Otro exdirector del IDU salpicado por el ‘Carrusel de la contratación’

Néstor Eugenio Ramírez habría beneficiado a uno de los contratistas del escándalo

NÉSTOR EUGENIO RAMÍREZ, EXDIRECTOR DEL IDU FOTO COLPRENSA

La Fiscalía le imputó el delito de interés indebido en la celebración de contratos al exdirector del IDU Néstor Eugenio Ramírez, por su presunta participación en el ‘Carrusel de la contratación de Bogotá’.

Para la Fiscalía, el ex funcionario presuntamente hizo todo lo posible para beneficiar al condenado ex contratista Andrés Jaramillo en la fase III de TM por la calle 26.

·       Procuraduría pide información a EPM sobre proyecto de Hidroituango

Se presume que, con la suscripción de al menos 4 otrosíes, modificó los precios globales a unitarios, lo que aumentó el costo total del contrato; aumentó el valor del pago anticipado, aprobó la eliminación de obras no priorizadas por valor de $63.000 millones.

Además, se evidenció que se habrían suscrito actas de adición presupuestal por $30.000 millones y prórrogas para ejecutar la obra. Con estas inconsistencias, el proyecto quedó sin recursos, al punto que el contratante requirió presupuesto adicional para culminarlo.

·       Colombia exigirá carné de vacuna COVID-19 para sitios públicos

En criterio de la Fiscalía, Ramírez Cardona tendría pleno conocimiento de las acciones que debía realizar para concretar el supuesto favorecimiento del cesionario; pues se cree que sabía de antemano de las referidas modificaciones contractuales, de las adiciones presupuestales y de las prórrogas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir