Justicia

APRUEBA ENTREGA

España autoriza la extradición de Carlos Mattos a Colombia

La justicia menciona que se cumplen los requisitos y que su nacionalidad española no es motivo para negar la entrega.

Un juez de Bogotá dejó en firme la prórroga de la orden de captura contra el empresario Carlos Mattos, por el caso Hyundai.

Un juez de Bogotá dejó en firme la prórroga de la orden de captura contra el empresario Carlos Mattos, por el caso Hyundai. / COLPRENSA

La Audiencia Nacional de España emitió un nuevo concepto sobre el empresario Carlos Mattos y dio autorización para que sea entregado a la justicia colombiana, que lo requiere por presuntos sobornos a funcionarios para beneficiarse en un proceso judicial.

La extradición había sido suspendida el año pasado por el Tribunal Constitucional de España al no tener los documentos necesarios por parte de la Fiscalía colombiana, pero ahora recibió la documentación necesaria y por eso procede con la entrega.

Le puede interesar:

Los magistrados de la Audiencia Nacional publicaron un auto que afirma que se cumplen todos los requisitos, así como las exigencias del tratado de extradición y las garantías judiciales que España le pide a Colombia.

La Audiencia además dice que el hecho de que Mattos tenga nacionalidad española no es motivo para negar la extradición. Agrega que aunque ha residido varios años en España, también ha mantenido sus vínculos con Colombia y en el país ha desarrollado su actividad profesional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad