Internacional

Joaquín María de Arístegui, nuevo embajador de España en Colombia

El Consejo de Ministros español eligió a Aristegui por sus más de 15 años de experiencia en trabajo diplomático.

Joaquín María de Arístegui. Foto: Portal de Transparencia Gobierno de España

Joaquín María de Arístegui. Foto: Portal de Transparencia Gobierno de España

El Consejo de Ministros de España nombró al diplomático Joaquín María de Arístegui Laborde como su nuevo embajador en Colombia. Aristegui, nacido en Madrid en 1974, es licenciado en Derecho, se formó en diplomacia en 1992 e inició su carrera diplomática en 2002.
 
A lo largo de su carrera ha ejercido distintos puestos directivos y técnicos en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, en el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona, en las Direcciones Generales de Europa, Asia-Pacífico y Relaciones Económicas Internacionales.
Por fuera de España ha realizado asuntos diplomáticos en Rumanía, El Salvador, Países Bajos, Tailandia y Suecia y en los últimos meses ocupó los cargos de dirección general de Deportes (Secretaría de Estado para el Deporte) y asesor en el Gabinete de la Ministra de Política Territorial.
 
Ha sido jefe de servicio en la Subdirección General de Oriente Próximo (2003-2004) y secretario en la Embajada de España en Berlín (Alemania), encargándose de los asuntos consulares y administrativo (2004-2008).
También se ha desempeñado los cargos de consejero cultural en la Embajada de España en Rabat (Marruecos), secretario en la Embajada de España en Manila (Filipinas), segunda jefatura en la Embajada de España en Varsovia (Polonia) y luego pasó a ser subdirector general de Coherencia de la Acción Exterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad