Internacional

ESTADOS UNIDOS

¿Qué significa "Let's Go Brandon"? Con esa frase insultan a Biden

Esta expresión se ha convertido en un código entre Republicanos de todos los niveles, hasta congresistas, que reemplaza una vulgaridad contra Biden.

¿Qué significa "Let's Go Brandon"? la frase con la que insultan al presidente Joe Biden

¿Qué significa "Let's Go Brandon"? la frase con la que insultan al presidente Joe Biden / . (Getty)

"Let's Go Brandon" es la particular frase que se ha convertido en una forma de insultar al Presidente Joe Biden en Estados Unidos en los últimos meses y cada vez toma más fuerza. Esta expresión es usada por Republicanos de todos los niveles incluso por congresista y gobernadores, y ya puso en aprietos a un trabajador de la aerolínea Southwest.

Un piloto se encuentra bajo investigación disciplinaria, luego de que pasajeros denunciaran que durante el saludo a los usuario de la aerolínea Southwest, a través del sistema de altavoz del avión, dijera la frase "Let's Go Brandon" o "Vamos Brandon" lo que provocó molestia en algunos quienes se dirigían de Houston, Texas a Albuquerque, Nuevo México.

En un comunicado la aerolínea dejó claro que las expresiones personales públicas de los empleados mientras están de servicio no son permitidas. "La perspectiva individual de un empleado no debe interpretarse como un punto de vista para Southwest y sus 54.000 empleados colectivos", dice la misiva.

Y es que esta expresión "Let's Go Brandon" o "Vamos Brandon" pareciera no decir mucho, o estar fuera de contexto, pero es un nuevo código entre republicanos que reemplaza una vulgaridad y así poder insultar al presidente Joe Biden en público.

Le puede interesar:

Esta frase surgió después de un incidente en una carrera de NASCAR en Alabama ganada por el piloto Brandon Brown. Quien, mientras estaba siendo entrevistado la multitud detrás del deportista cantaba algo, a lo que el reportero pensó que decían "Vamos Brandon" pero en realidad estaban gritando algo parecido a "Jódete Joe Biden", y esta frase se ha hecho viral, generando malestar entre los demócratas quienes la califican como una "expresión de odio".

Recientemente figuras republicanas como el gobernador de Texas, Greg Abbot tuiteó la frase "Let's Go Brandon" y los senadores Ted Cruz y Mitch McConnell, así como el equipo de campaña del expresidente Donald Trump han estado usando la frase en los rallys y eventos del partido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad