COP26

El daño climático es comparable a los daños de guerras mundiales: Francisco

El papa Francisco aseguró que los países ricos tienen una deuda ecológica pendiente con los países pobres por lo que deben liderar la lucha climática.

El papa Francisco hizo un llamado a la cooperación para superar las crisis que vive el planeta, principalmente por el cambio climático. /

El secretario de Estado de El Vaticano, Pietro Parolin, representó al papa Francisco en su intervención durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en la que hizo un llamado a los países ricos a atender y liderar la crisis que ha dejado el uso desproporcionado de recursos naturales.

“Las heridas infligidas a nuestra familia humana por la pandemia del covid-19 y el fenómeno del cambio climático son comparables a las resultantes de un conflicto mundial (…) Como al final de la Segunda Guerra Mundial, es necesario que toda la comunidad internacional ponga como prioridad la adopción de acciones colegiadas, solidarias y de largo plazo” dice la carta.

Francisco aseguró que los países ricos tienen una “deuda ecológica” inmensa con los países pobres ya que son los países que más sufren las consecuencias de la crisis climática. El Pontífice lamentó que las naciones ricas han continuado el “uso desproporcionado de los recursos naturales”.

Por esto, el Papa pidió a los países ricos ser los líderes globales en la lucha contra la crisis medioambiental que indiscutiblemente requiere “un cambio de época” centrado en transformaciones en ámbitos de “la finanza climática, la descarbonización del sistema económico y de la vida de las personas, de la promoción de la economía circular y apoyar a los países más vulnerables”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir