COVID-19 no fue elaborado como arma biológica: EE.UU.
La Oficina de la Directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos aseguró que la información sobre el virus como un arma “es inconsistente”.
La Oficina de la Directora de la Inteligencia Nacional de EE.UU., Avril Haines, publicó los resultados de un informe con el que se buscaba tener claridad sobre el origen del coronavirus y entre sus conclusiones se resalta que el COVID-19 no fue elaborado como un arma biológica.
Haines explica que la información técnica que respaldan que el coronavirus sea producto de ingeniería genética es inconsistente y se apoya en “afirmaciones científicamente inválidas”.
Pese a esta conclusión, la Comunidad de Inteligencia estadounidense sigue dividida sobre el origen del virus y se siguen considerando dos hipótesis: “la exposición natural a un animal infectado y un incidente asociado a un laboratorio”.
- Le interesa: China reporta nuevo caso de infección por gripe aviar
- Lea también: Comunidad árabe y palestina piden a Duque no abrir oficinas en Israel
En el documento se reconoce que el Instituto de Virología de Wuhan (China) previamente creó “quimeras o combinaciones de coronavirus similares al SARS” pero que esto no permite determinar que haya sido creado genéticamente.