Facebook reveló nuevo nombre de la compañía, ahora se llamará 'Meta'
Mark Zuckerberg apuesta por la evolución de las comunicaciones y el siguiente paso es el metaverso.
Facebook, como lo conocemos hasta ahora da el siguiente paso. Y tras varias semanas de especulaciones, el CEO de la compañía Mark Zuckerberg anunció oficialmente el nuevo nombre corporativo de la compañía.
Según el anuncio hecho a través de una transmisión en vivo, el nuevo nombre de la plataforma será 'Meta'. Este nuevo concepto responde a los intereses del tecnológico por evolucionar las comunicaciones y llevarlas a un plano totalmente digital.
Puede leer:
- Foto viral del 'cambuche' de alias 'Otoniel' es falsa
- Trucos: ¿Cómo identificar cuando un perfil es falso?
Durante el anuncio Zuckerberg afirmó que, "juntos, finalmente podemos poner a las personas en el centro de nuestra tecnología. Y juntos, podemos desbloquear una economía de creadores enormemente más grande ".
Cabe destacar que el cambio del nombre de la compañía no modifica el modelo de negocio ya existente, es decir Instagram, Facebook, WhatsApp y Messenger seguirán aputando a las redes sociales y conservarán sus nombres.
¿Cuál es la apuesta de 'Meta'?
Según una publicación hecha por el propio Zuckerberg, la apuesta al metaverso generará en los usuarios una sensación de presencia, "como si estuvieras allí mismo con otra persona o en otro lugar. Sentirse verdaderamente presente con otra persona es el último sueño de la tecnología social. Por eso estamos enfocados en construir esto", manifestó.
Según el visionario, en el metaverso, se podrá hacer casi cualquier cosa que pueda un usuario pueda imaginar: reunirse con amigos y familiares, trabajar, aprender, jugar, comprar, etc. Pero, todas estas experiencias serán completamente nuevas y por supuesto, no se ajustan a lo que conocemos hoy con los celulares o dispositivos inteligentes.
"Creemos que el metaverso será el sucesor de internet en el celular. Podremos sentirnos presentes, como si estuviéramos allí mismo con las personas, sin importar lo lejos que estemos en realidad", explicó Zuckerberg.
Lea también:
- Paso a paso: Así puede poner links en las historias de Instagram
- ¡Lo sabemos! Este es el disfraz más popular para Halloween según Google
¿Y la privacidad?
Este es sin duda uno de los puntos más polémicos del objetivo del magnate y precisamente durante la presentación oficial de la nueva imágen de la compañía. Zuckerberg afirmó que, "No se trata de pasar más tiempo frente a las pantallas. Se trata de aprovechar mejor el tiempo que ya pasamos".
Finalmente, durante la presentación Zuckerberg aprovechó para responder a las recientes crícticas de la compañía puntualizando, "Sé que algunos dirán que no es el momento de centrarse en el futuro. Y reconozco que hay asuntos importantes en los que debemos trabajar en la actualidad. Siempre los habrá. Así que creo que, para muchas personas, no existe un buen momento para centrarse en el futuro. Pero también sé que hay muchos de ustedes que sienten lo mismo que yo. Lo que construimos nos da vida y, a pesar de nuestros errores, nuestro objetivo es seguir aprendiendo, creando y avanzando".