Economía

Viral Internet

Foto viral del 'cambuche' de alias 'Otoniel' es falsa

La fotografía se volvió viral en redes sociales y varios internautas hicieron comentarios relacionados con las condiciones del cambuche.

Supuesto 'cambuche' alias 'Otoniel'.

Supuesto 'cambuche' alias 'Otoniel'.(Redes sociales)

Desde el pasado 23 de octubre a través de redes sociales se ha hecho viral una fotografía en la que se afirma que alias 'Otoniel', uno de los máximos cabecillas del Clan del Golfo vivía allí.

Puede leer:

La fotografía generó todo tipo de reacciones en redes sociales por las condiciones en las que se encontraban los objetos del cambuche. En la fotografía se ve una cama tendida, botas brillantes y otros objetos que llamaron la atención de los Internautas y medios de difundieron la fotografía. 

Sin embargo, tras una búsqueda inversa de los datos, Colombiacheck pudo determinar que la imagen no correspondía a la operación 'Osiris', sino que había sido publicada con anterioridad.

"Al hacer una búsqueda inversa con la foto en Google se encuentra que aparece publicada en la página el 22 de octubre de 2021 a las 4:42 p.m, un día antes de la captura", afirma la investigación.

Lea también:

Por su parte, Noticias Uno contactó a un militar autor de la fotografía quien afirmó que "el cambuche de la imagen no es de Dairo Antonio Úsuga, sino suyo". Así mismo, desde la Policía Nacional se aclaró que "Otoniel fue capturado en el monte, pero salió huyendo de un casa, no de un cambuche".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad