Redes sociales

Trucos: ¿Cómo identificar cuando un perfil es falso?

A través de redes sociales circula todo tipo de información y en muchos casos, usuarios aprovechan de las pantallas para ocultar su identidad.

Perfiles Falsos en Redes Sociales /

Las plataformas digitales sin duda han evolucionado de una manera inimaginable la forma en la que nos comunicamos y esto, a su vez, hace que sea necesario ser precavido porque de igual forma han evolucionado las tácticas delictivas que se esconden tras las pantallas.

Puede leer:

Una de las tácticas más populares en redes sociales es la creación de perfiles falsos. Estos son empleados para acosar, stalkear o simplemente ocultar la identidad. Y en muchos casos, también tienen como objetivo distribuir información falsa para avivar ánimos y tendencias en estas plataformas.

Precisamente, para reducir los riesgos en Internet, expertos de la plataforma de videos cortos Kwai brindan algunos consejos para identificar a un pefil falso.

En primer lugar, tenga en cuenta que cuando una persona no modifica sus fotos de perfil o tiene el ávatar por defecto de la red social posiblemente sea un perfil falso. Así mismo, si la foto no corresponde a una persona normal sino que emplea figuras públicas, podría estar escondiendo su identidad. Este punto se convierte en un paso clave a la hora de identificar qué tan cierto es el perfil.

En cuanto a las interacciones, los expertos afirman que una característica particular de los perfiles falsos es que tienen muchos seguidores en comparación a la cantidad de comentarios o "me gusta" que pueden recibir en las publicaciones. Normalmente, las aplicaciones que garantizan crecimiento en las cuentas suelen implementar bots o pefiles falsos para aumentar números.

Lea también:

Finalmente, otro factor a analizar está relacionado con el contenido que publica la cuenta. Si al revisar el pefil ve que las publicaciones no son constantes o el contenido es casi nulo, podría alertarle sobre la falsedad del usuario. En la mayoría de los casos, los perfiles falsos son empleados netamente para generar contenido negativo o siemplemente para monitorear.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir