Sentencias condenatorias

Condenan a 22 años de cárcel a ex directivo que robó a la U. Distrital

Wilman Muñoz Prieto no ha devuelto ni el 50% de los más de $12.000 millones que se apropió

Un juez condenó a 22 años y seis meses a Wilman Muñoz Prieto, el exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital /

Un juez condenó a 22 años y seis meses a Wilman Muñoz Prieto, el exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital, por el desfalco a las cuentas de esa institución educativa.

Muñoz Prieto, fue condenado por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

El procesado admitió su responsabilidad en dos de los tres cargos que le endilgó la Fiscalía, por apoderarse de $12.209 millones del presupuesto de la institución educativa, para gastarlo en lujosos apartamentos, vehículos, viajes, y hasta empresas para su familia entre los años 2012 y 2019.

Los recursos fueron administrados en una cuenta bancaria manejada únicamente por Muñoz Prieto, de ella procedían los desembolsos para los gastos que realizaba. Las compras fueron legalizadas como desembolsos administrativos a través de 369 cheques que el procesado se giró a sí mismo y el uso de una tarjeta de crédito.

El juez descartó cualquier rebaja de pena por la aceptación de cargos, ya que el condenado no ha reintegrado al menos el 50% del dinero del que se apropió ilegalmente.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir