Orden Público

Clan del Golfo

Capturan a 17 presuntos miembros del Clan del Golfo en La Guajira

Entre los capturados está alias “Leonel”, presunto cabecilla de Norte Caribe este grupo

Personas capturadas. Cortesía: Policía

Personas capturadas. Cortesía: Policía(Cortesía)

En un operativo entre el Ejército y la Policía, 17 personas fueron capturadas en el municipio de Dibulla y Riohacha señalados de pertenecer al Clan del Golfo, también se incautaron abundante material de guerra.

En Riohacha fueron capturados nueve de estos presuntos miembros de este grupo, entre los que se encuentra alias “Leonel”, quien es señalado de ser el cabecilla de la comisión Norte Caribe del Clan del Golfo.

“Estos sujetos estarían llevando a cabo asesinatos selectivos y extorsiones a comerciantes e integrantes de gremios de la región, tráfico de armas y estarían controlando las rutas del narcotráfico y microtráfico en sectores como Mingueo, La Punta de los Remedios, Palomino y Río Ancho”, indicaron las autoridades.

También se capturó a Luis Mosquera, alias “Pedro”, quien sería el cabecilla seudopolítico y de finanzas Regional del Clan del Golfo en La Guajira, Magdalena y Cesar, quien sería el encargado del pago de nómina de la estructura y la adquisición de armamento y custodia de rutas del narcotráfico hacia los Estados Unidos a través de Centroamérica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad