Política

POLÉMICA

Es una payasada: así respondió Bolsonaro a informe que lo acusa de crímenes

El presidente de Brasil considera que ese reporte genera una mala imagen para el país, para el turismo y la economía.

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro / . (Getty Images)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reaccionó a la aprobación que dio el martes una Comisión del Senado a un informe en el que él y otras 76 personas son señaladas de homicidio, crímenes contra la humanidad, mal uso de la información y malversación de fondos públicos en su gestión de la pandemia.

En entrevista con una cadena de radio, Bolsonaro manifestó que "cualquiera con un poco de criterio sabe que eso fue una payasada". El mandatario insiste en que ha hecho lo correcto con respecto a la pandemia.

"La Comisión Parlamentaria de Investigación causó daño, no a mí, que estoy aquí para recibir también. Pero para fuera de Brasil, la imagen es pésima. Creen que estamos viviendo una dictadura", expresó en la entrevista.

Le puede interesar:

El presidente brasileño también afirmó que las conclusiones de ese informe podrían llevar a que la gente decida no invertir o hacer turismo en Brasil, asegurando que afecta a todos los ciudadanos, a la Bolsa y al dólar.

Ese reporte fue enviado a la justicia ordinaria, a la Corte Suprema, a la Fiscalía e incluso a la Corte Penal Internacional para que esos organismos investiguen a profundidad y posiblemente puedan abrir un juicio político.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad