Emergencia climática

Las lluvias dejan más de 7.200 familias afectadas en Colombia

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres pidió a alcaldes y gobernadores no desactivar los planes de emergencia.

Lluvias /

Durante alrededor de 40 días, tras el inicio de la segunda temporada de lluvias, dice la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres que se han presentado 208 eventos, en 157 municipios de 25 departamentos del país, los cuales, han dejado 7. 270 familias damnificadas, 10 personas muertas, 17 heridas y dos más que continúan desaparecidas.

La mayoría de estos eventos, de acuerdo con la UNGRD se han presentado en Cundinamarca, Antioquia y Risaralda, siendo los derrumbes, inundaciones y vendavales los que más daños han causado, situaciones que según advierten se seguirán presentando durante el mes de noviembre por lo que se insistió a todos los alcaldes y gobernadores mantener activos los planes de gestión del riesgo.

Estas lluvias también han generado afectaciones en 5,341 casas, 84 quedaron totalmente destruidas, al igual que unas 56 vías, puentes vehiculares y peatonales. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir