Vuelven las restricciones por COVID-19 a Moscú
En la capital de Rusia se están registrando cerca de 42.000 casos nuevos de coronavirus cada semana y se han vuelto a agravar los pacientes.
En Rusia las autoridades han vuelto a ver un aumento de los casos de COVID-19 llegando a nuevos récords en cifras, especialmente porque la mayoría de los ciudadanos siguen sin vacunarse.
Una de las zonas más afectadas es la capital Moscú, en donde las autoridades tomaron la decisión de volver a imponer medidas estrictas para evitar que el virus se siga propagando. Allí se están reportando cerca de 42.000 casos cada semana y está incrementando la cifra de pacientes que se agravan.
Por ese motivo les pidieron a los ciudadanos mayores de 60 años que no se han vacunado que se queden confinados. Esa norma también aplica para quienes sufren de enfermedades crónicas o tienen sistemas inmunes débiles , con mayor riesgo.
También puede leer:
- En España citan a declarar a Hugo Carvajal sobre financiación del chavismo
- Human Rights Watch pide a Blinken presionar a Colombia en DD.HH.
Las autoridades de Moscú también señalaron que al menos el 30% de los empleados de las empresas de la ciudad deben hacer teletrabajo para no concentrar una gran cantidad de personal en las oficinas.
También será obligatoria la vacunación para el 80% de los trabajadores de servicios públicos y de oficinas de atención al cliente.