Coordinar Seguridad, empresa del eje cafetero certificada por ICONTEC

La empresa pereirana se convierte en la primera del eje cafetero en recibir certificación internacional ISO18788 en Operaciones de Seguridad privada

/

Esta norma es un estándar diseñado para las empresas de vigilancia a buenas prácticas de seguridad de activos tangibles e intangibles y gestión de riesgos. Es de resaltar que la norma busca integrar los esfuerzos de las empresas públicas con las empresas privadas para el respeto de los Derechos Humanos y el cumplimiento de todas las leyes alrededor de este servicio.

Tratar los DDHH se hace aun más relevante en un sector, particularmente, de alto riesgo por el uso de la fuerza en sus operaciones y los lineamientos éticos sobre los que se rige el oficio de guarda de seguridad. Por esta razón, las empresas de vigilancia deben establecer compromisos para la promoción de los Derechos Humanos y el respeto de los mismos en todos los escenarios sobre los que tiene impacto: colaboradores, clientes, usuarios y sociedad en general.

El uso de la fuerza”, “el Código de Conducta para Empresas de Seguridad Privada” y “el compromiso con tratados mundiales para el respeto de los DDHH” son solo algunos de los aspectos que se debe tener para la prestación del servicio de vigilancia. Así mismo, es una de las razones por las que se hace imperativo que los sectores comerciales, industriales, propiedad horizontal, minería y petróleos, entre otros, contraten sus servicios con empresas legalmente constituidas y autorizadas por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada para la prestación del servicio.

Jhon Fredy Castaño, Gerente de Coordinar, exaltó la importancia de esta certificación y del compromiso de las empresas de Seguridad en la construcción de sociedad: “El contar con la certificación moderniza la gestión de operaciones de vigilancia y seguridad, trayendo con sí unos beneficios gana -gana no solo a los clientes que adquieren el servicio Con Coordinar Seguridad, si no en general a todos los stakeholders al mantener una sinergia en la gestión de riesgos que brinda confiabilidad, fortalece la credibilidad, garantizando la calidad y el profesionalismo”, afirmó.

Certificar este estándar permitirá a Coordinar Seguridad ser reconocida a nivel internacional gracias a la participación de ICONTEC en la Red Internacional de Certificación IQNet, por lo que la organización cuenta también con el respaldo de este organismo de certificación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir