Jueza concede la libertad al abogado Diego Cadena

Llevaba 386 días detenido sin que haya comenzado el juicio en su contra

El abogado Diego Cadena. /

La jueza 36 de garantías de Bogotá le otorgó la libertad por vencimiento de términos al abogado Diego Cadena, porque a su juicio han pasado 386 días y no ha iniciado el juicio en su contra de manera formal.

La jueza argumentó que, del total, hay que des contar 129 días por dilaciones atribuidas a la defensa, es decir, que, en el plano procesal, han transcurrido un total de 257 días y la ley estipula que una vez se radica el escrito de acusación, la justicia tiene 240 días como máximo para iniciar el juicio en contra de un procesado.

El caso Cadena apenas está en preparatoria de juicio, lleva en esa etapa procesal desde febrero de este año y a la fecha no avanza el caso. La defensa de Cadena ha sostenido que el retraso se debe a presuntas maniobras dilatorias de la Fiscalía, porque se ha demorado en entregar copia de las pruebas procesales.

La Fiscalía se defendió y advirtió que tales dilaciones han sido por parte de la defensa de Diego Cadena que en cada audiencia pide copia de una prueba diferente y por ello apeló la decisión.

Un juez de conocimiento revisará la decisión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir