Caso Uribe

“Yo le entregaba la información al doctor Uribe o a su asesor”: Cadena

El abogado, hoy en detención domiciliaria reconoció ante la Fiscalía que sí se acordó con su cliente la búsqueda de testigos

(IZQ) El abogado Iván Cancino. (DER) El abogado Diego Cadena, investigado por presuntamente incurrir en los delitos de compra de testigos y fraude procesal /

La Declaración tiene fecha el 24 de febrero. En esa diligencia judicial el abogado Diego Cadena, admitió que su labor era buscar testigos para su cliente, el expresidente Álvaro Uribe, pero por advertencias de su abogado Iván Cancino, se abstuvo de dar detalles que serían clave para la investigación.

“Es que señor fiscal, quiero que me entienda algo, esta información yo se la entregaba al doctor Uribe o al señor Fabían Rojas y ellos le daban el trámite correspondiente”.

Cadena fue apoderado del expresidente Uribe, y es señalado en el auto el auto de la Corte Suprema de ser el encargado de conseguir testimonios de paramilitares las cárceles para supuestamente beneficiar el proceso de su cliente.

En la declaración, dijo que se volvió abogado del expresidente por afinidad política y que no tenía pretensiones económicas, pero su cliente le prometió como pago un lote en Montería donde se desarrolla un condominio.

VIDEO 1Cadena admitió que sí buscó al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, el mismo testigo quien ahora lo acusa de presuntamente haberle pagado para declarar a favor del expresidente. Otros testigos los buscó por referencias que le hicieron asesores del exmandatario.

Esta declaración se conoció en las últimas horas, luego que la Fiscalía entregó a las partes procesales el expediente con las pruebas que practicó en el caso que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir