NUEVA ADVERTENCIA
NUEVA ADVERTENCIA

Agencia de Energía alerta que no se cumplirá meta de cero emisiones en 2050

El organismo internacional está presionando a los líderes mundiales para que asistan a la COP26 para buscar recursos para energías limpias.

Emisiones contaminantes / ()

La Agencia Internacional de Energía publicó su reporte anual sobre Energía en el que busca crear una guía para los líderes mundiales que van a asistir a la cumbre climática de Glasgow en noviembre.

Allí señala que si los dirigentes no mandan señales reales y muestran intención de cumplir con los compromisos climáticos, será la última oportunidad para lograr frenar las emisiones contaminantes.

La Agencia Internacional de Energía dice que en este momento, al ritmo actual, las emisiones de dióxido de carbono únicamente caéran en 40% para el año 2050. Eso significa que faltaría el 60% para cumplir con las promesas de cero emisiones.

Le puede interesar:

Agrega que para cumplir las metas se necesitan cuatro trillones de dólares, una cifra que es difícil de alcanzar. Mientras tanto, según le dijo al diario The Guardian, las grandes economías que se están recuperando del COVID-19 se están perdiendo de la oportunidad de aumentar las inversiones en energías limpias.

La agencia les está rogando a los líderes mundiales que asistan a la COP26 en Glasgow y que no falten a esa cita que es por el planeta. Señala que allí pueden tomar pasos para desbloquear los recursos que se necesitan, esto a través de presiones a los inversionistas privados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir