Síndrome de La Habana
Síndrome de La Habana

¿Qué es el síndrome de La Habana?

Desde 2016, personal diplomático principalmente de EE.UU. ha reportado estos síntomas durante su estadía en distintos países.

Pese a distintas teorías, no se ha logrado definir qué causa el Síndrome de La Habana. /

El síndrome de La Habana se conoció por primera vez en 2016 cuando diplomáticos estadounidenses y canadienses y sus familias que residían en Cuba reportaron dolores de cabeza, náuseas, mareo, fatiga, somnolencia, problemas de visión y audición.

Tras estos hechos registrados en la isla, Estados Unidos calificó el Síndrome como un “incidente de salud anómalo adicional” y a estos casos se han seguido sumando principalmente funcionarios de inteligencia estadounidense que están en China, Austria o Rusia.

¿Qué causa el Síndrome?

Desde su primer reporte se ha buscado explicar cuál es la causa de estos síntomas. Principalmente se ha estimado que estos dolores ocurren cuando se apuntan armas de microondas que emiten pulsaciones de energía de radiofrecuencia a los trabajadores diplomáticos.

Otra posible explicación ha sido el uso de armas sonoras ya que algunos de los afectados por el síndrome de La Habana aseguraron que escucharon un “sonido penetrante” antes de comenzar a sentir los síntomas.

Aun así, por el momento no se ha definido la causa del Síndrome pese a que se ha señalado que los síntomas son similares a los de una conmoción cerebral grave ya que se comparten síntomas como problemas de equilibrio y se afectan capacidades cognitivas y sensoriales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir