Coronavirus Covid-19

Pfizer vacunará una ciudad brasileña para estudiar avance del COVID-19

Todos los mayores de 12 años de Toledo, una ciudad del estado de Paraná, recibirán las vacunas para ver cómo es su protección ante el virus.

Vacunación /

La farmacéutica Pfizer informó que va a evaluar la efectividad de su vacuna contra el coronavirus en un entorno “natural” por lo que aplicará su vacuna a todos los mayores de 12 años de la ciudad de Toledo, en el estado de Paraná, en Brasil.

Pfizer explicó que esta “iniciativa es la primera y única de su tipo” en la que se estudiará cómo se trasmite el coronavirus en un “escenario de la vida real” por lo que el 98% de los 143.000 habitantes de esta ciudad serán totalmente inmunizados.

Aunque este es el primer ejercicio de estudio de efectividad de Pfizer, no es el primero que se desarrolla en Brasil ya que previamente el Instituto Butantan hizo un experimento similar en la ciudad de Serrana (en Sao Paulo) el cuál redujo en un 95% las muertes por coronavirus.

Este experimento de la farmacéutica Pfizer ocurre justo luego de que Brasil cruzara la barrera de los 600.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir