Elecciones Venezuela

U. Europea asegura que no interferirá en elecciones de Venezuela

Un portavoz diplomático del bloque aseguró que la no interferencia en los procesos electorales es “el corazón” de sus misiones de observación.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell / ()

La Unión Europea volvió a referirse sobre la Misión de Observación Electoral que enviará a Venezuela de cara a las elecciones del 21 de noviembre. Un portavoz diplomático del bloque aseguró que en ningún momento van a interferir en los comicios.

"En ninguna forma es la intención de la UE interferir en el proceso electoral en Venezuela. La no interferencia en los procesos electorales es el corazón de nuestras misiones", dijo a la AFP el portavoz del servicio diplomático.

Esta aclaración ocurre luego de una declaración del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, en las que estimó que sería la Misión de Observación Electoral la que daría legitimidad o no a los resultados de la votación en Venezuela.

Esta declaración fue calificada como una injerencia por parte de miembros del gobierno venezolano. Se espera que la misión continúe su trabajo incluso unas semanas después de que se cumpla la elección de alcaldes y gobernadores en Venezuela.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir