Mundial 2022

Paraguay busca volver a zona de clasificación; Argentina, seguir invicta

La Albirroja es sexta con 11 puntos; la Albiceleste, con un partido menos, es segunda con 18 unidades.

Argentina buscará mantenerse invicta en esta Eliminatoria. /

En el combo más difícil en lo que va de la Eliminatoria, Paraguay recibe este jueves a la Argentina de Lionel Messi en Asunción, con la necesidad de ganar para abandonar su incómoda sexta posición en la clasificación rumbo a Qatar 2022.

Albirrojos y albicelestes se verán las caras en un difícil momento para los locales, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 6:00PM, hora colombiana.

"Paraguay es un rival incómodo para enfrentar. Veremos el partido que proponen, nuestra manera de jugar no va a cambiar. Nos proponemos ir partido tras partido. Esa es nuestra filosofía de trabajo y creemos que nos va a seguir yendo bien de esa manera", admitió el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni en conferencia de prensa antes de viajar a la capital paraguaya.

Si bien no dio a conocer la alineación probable, sostuvo que no variará demasiado de aquella formación de la final de la Copa América, en la que Messi es la figura estelar.

"El partido de mañana será complicado y desde ahí, una vez terminado, pensaremos en Uruguay. No queremos saltar momentos, ni pasos. Queremos sumar la máxima cantidad de puntos posibles", remarcó el adiestrador.

Para los guaraníes, el partido con Argentina significará el punto de inflexión.

Una victoria lo impulsará a la órbita de los serios candidatos a registrar su nombre en el próximo mundial, mientras que una derrota puede apeligrar su marginamiento de un Mundial por tercera vez consecutiva.

- No solo Messi -

El quebranto del técnico Eduardo Berizzo es la movilidad de Messi. "Cuando uno imagina a Messi no debe imaginarlo solo a él, sino cómo le dan el balón, se desmarcan a partir de él; zonal, grupal, un futbolista encima y otro de apoyo para poder neutralizarlo", explicó en rueda de prensa.

'La Pulga' viene de su hat-trik contra Bolivia y de sus buenas actuaciones por la Champions League y el campeonato francés y la estrategia del DT de la Albirroja gira sobre los movimientos de la albiceleste en su entorno.

Paraguay, que acumula 11 puntos, visitará luego a Chile en Santiago el domingo 10 y a Bolivia en La Paz el día 14, una misión que se le hace cuesta arriba, por lo que una victoria en Asunción le hará sacar pecho al equipo con miras a sus dos próximas presentaciones.

Argentina, más cómodo y con sus 18 puntos en el segundo lugar de la clasificación, recibirá a Uruguay el próximo domingo y el 14 a Perú.

Berizzo dijo que irá con su equipo en pos de la victoria. "Una victoria nos va a llenar de energía y de optimismo".

"Sabemos de la calidad de jugadores que tiene Argentina. Nuestra misión será cortar su circuito de juego", expresó.

En el partido de ida, disputado en noviembre del 2020, Argentina y Paraguay empataron 1 a 1 en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Argentina viene de ganar 1 a 0 en el último enfrentamiento entre seleccionados, en junio pasado por la Copa América en Brasil.

El encuentro se jugará bajo las órdenes del árbitro brasileño Anderson Daronco, quien será asistido desde los laterales por sus compatriotas Kleber Gil y Rafael Alves.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Paraguay: Antony Silva - Robert Rojas, Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Omar Alderete - Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena, Gastón Giménez, Miguel Almirón - Ángel Romero y Carlos González. DT: Eduardo Berizzo.

Argentina: Emiliano Martínez - Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña - Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Ángel Di María - Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir