Deportes

Selección colombiana fútbol

Colombia, a cambiar la historia en Montevideo frente a Uruguay

La Selección visita a un rival directo en las Eliminatorias a Qatar 2022.

La Selección Colombia no gana en Uruguay por Eliminatorias desde hace 48 años.

La Selección Colombia no gana en Uruguay por Eliminatorias desde hace 48 años. / FCF

La Selección Colombia visitará esta tarde a Uruguay, a partir de las 6:00PM, en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, en un compromiso válido por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, un enfrentamiento entre dos rivales directos en la tabla de posiciones.

El combinado nacional, quinto con 13 puntos, buscará acabar con una racha de 48 años sin triunfos en la capital uruguaya por Eliminatorias, ciudad donde conquistó su única victoria por una clasificación a una Copa del Mundo el 5 de julio de 1973, cuando se impuso 1-0 en el camino a Alemania 1974.

Reinaldo Rueda no podrá contar para este partido con Miguel Ángel Borja, baja de última hora en la convocatoria por una lesión en un tobillo. Duván Zapata y Falcao García son los principales candidatos para sustituir al goleador cordobés, con el atacante caucano como principal alternativa en el frente de ataque.

La otra gran novedad, según el último entrenamiento en la capital 'Charrúa', podría darse en el medio campo, donde Éder Álvarez Balanta y Jefferson Lerma tomarían la posición de Wilmar Barrios, quien se encuentra con riesgo de sumar una segunda amarilla.

Uruguay, tercero con 15 puntos, también tendría modificaciones importantes para su compromiso de hoy, incluyendo al delantero Brian Rodríguez, jugador de la MLS, en lugar de Edinson Cavani.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez priorizan el duelo ante Colombia en esta triple jornada, donde posteriormente deberán visitar a Argentina y Brasil.

El encuentro en el Gran Parque Central será dirigido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela.

Posibles formaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Diego Godín, José María Giménez, Matías Viña; Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta; Brian Rodríguez (Edinson Cavani) y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz, y Duván Zapata (Falcao García). DT: Reinaldo Rueda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad