Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Primer caso de síndrome anal inquieto como secuela del COVID-19

El caso se dio en Japón y fue una de las secuelas que, aparentemente, le habría quedado a la personas por el coronavirus.

Síndrome anal inquieto.

Síndrome anal inquieto. / Getty Images

Ya es más de un año y medio del inicio de la pandemia por la COVID-19, por lo que aún se siguen conociendo hallazgos y temas médicos que afectan a la salud por este virus. Esta vez, en Japón, se conoció el primer caso del síndrome anal inquieto como secuela del virus según la revista especializada 'BMC Infectious Diseases'.

"Reportamos un caso que se presentó con síndrome anal inquieto después de la infección de COVID-19 como variante del síndrome de piernas inquietas. Este caso cumplió con 4 características esenciales del SPI, necesidad de moverse, empeoramiento con el reposo, mejora con el ejercicio y empeoramiento al anochecer", dice la revista BMC Infectious Diseases en su investigación.

En el Hospital de la Universidad Médica de Tokio se encontró el caso de un señor de 77 años que estuvo infectado con el virus, sintiendo insomnio y ansiedad. Sin embargo, semanas después de salir del COVID, la persona comenzó a sentir un malestar anal profundo e inquieto.

El señor de 77 años evidenciaba que no podía mantenerse quieto ni sentado, pues necesitaba moverse para no quedarse en reposo, pero que el síntoma aparecía nuevamente cuando iba a descansar.

La persona, quien describió una extraña sensación anal con dolor, tuvo una endoscopia en la que se confirmó que tenía hemorroides internas.

Este síntoma ha sido conocido en varios casos como secuelas de COVID-19, pero no se había confirmado su relación con este virus. Lo que ocasiona, principalemnte, es ardor, picazón, dolor y hormigueo.

Al paciente de 77 años lo trataron con clonazepam, pero hay evidencia médica que el ejercicio ayuda a reducir estas hemorroides internas. Por ahora, este es el primer caso relacionado directamente por el COVID-19, pero hay más estudios de este síntoma como consecuencia y secuela del virus.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad