MODELIZACIÓN
MODELIZACIÓN

Nobel de Física 2021 fue para expertos en cambio climático

El galardón muestra que los conocimientos actuales sobre ese tema tienen una base científica sólida y rigurosa.

Anuncio premio Nobel de Física / ()

La Academia de las Ciencias de Suecia anunció los ganadores del premio Nobel de Física 2021 que son el japonés Syukuro Manabe, el alemán Klaus Hasselman y el teórico italiano Giorgio Parisi.

Según explicó la Academia, la mitad del premio es para Manabe y Hasselman porque hicieron la modelización física del clima de la Tierra y predijeron de forma confiable el cambio climático.

Y la otra mitad del premio es para Parisi "por el descubrimiento de la interacción del desorden y las fluctuaciones en los sistemas físicos".

Le puede interesar:

En los últimos años esa academia habría entregado premios a descubrimientos en la astronomía, pero ahora se fue por este campo de investigación para demostrar que los conocimientos que actualmente se tienen sobre el clima tienen una base científica muy sólida y fundamentada en análisis rigurosos y observaciones.

Este miércoles sigue la entrega del Nobel de Química, el jueves será el de Literatura y el viernes el Nobel de la Paz. La temporada termina el lunes con el anuncio del Nobel de Economía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir