Cambio climático

216 millones de personas podrían migrar a nivel global por cambio climático

El Banco Mundial advirtió que, si no se toman medidas pronto, el mundo puede vivir migraciones internas masivas hacia el año 2050.

Inundaciones en Calcuta / ()

Un informe presentado por el Banco Mundial advierte que, de no tomarse medidas “tempranas y concertadas” a favor del medio ambiente, buena parte de los países del mundo pueden vivir migraciones internas masivas como consecuencia del cambio climático.

El documento Groundswell detalla que las migraciones dentro de los países incrementarían durante las próximas tres décadas y durante la segunda mitad del siglo se acelerarán si en el mundo no se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

Si bien el estudio detalla que al menos 216 millones de personas del planeta se desplazarían en seis regiones, se destaca que “ninguna región es inmune” ya que el cambio climático puede hacer que algunos lugares sean completamente inhabitables.

El pronóstico cercano indica que hacia el 2030 surgirán “zonas críticas de migración e inmigración” por asuntos climáticos que amenazarán los medios de subsistencia como obtención de agua, productividad de cultivos y el nivel del mar.

Según cuentas del Banco Mundial, en la región sur del Sahara en África podrían movilizarse 86 millones de personas, en Asia oriental y el Pacífico serían 49 millones, Asia meridional tendría 40 millones, Norte de África 19 millones, América Latina 17 millones y Europa Oriental junto a Asia central unos 5 millones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir