Entretenimiento

Espacio exterior

El capitán Kirk de 'Star Trek' viajará al espacio en la nave de Jeff Bezos

William Shatner, el actor que interpretó al capitán Kirk en la saga original de 'Star Trek', viajará al espacio, pero no será en el Enterprise

El actor William Shatner y el empresario Jeff Bezos

El actor William Shatner y el empresario Jeff Bezos(Getty Images)

William Shatner, el actor que interpretó al capitán Kirk en la saga original de 'Star Trek', viajará al espacio. Y esta vez no será en el Enterprise, sino en el mundo real con la misión espacial del New Shepard NS-18, de la compañía Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos.

"He oído hablar mucho del espacio desde hace tiempo. Ahora tengo la oportunidad de verlo con mis propios ojos", contó el actor en un comunicado.

Shatner, de 90 años de edad, estará acompañado por Audrey Powers, vicepresidenta de Operaciones de Misión y Vuelo de Blue Origin; se unirán a sus compañeros de tripulación Chris Boshuizen, antiguo ingeniero de la NASA, en un vuelo programado para el 12 de octubre. 

PAPEL EN STAR TREK

William Shatner es un experto piloto aeroespacial, pues el capitán James T. Kirk debutó en la serie 'Star Trek' en 1966. Posteriormente, el actor retomó el papel tanto para la serie de animación de 1973, como para las películas que llevaron a la franquicia al cine en 1979. Su última aparición fue en 1994, en 'Star Trek: La próxima generación', aunque tuvo cameos en el reinicio de J.J. Abrams.

Esta segunda misión al espacio viene precedida del primer despegue realizado con éxito por Blue Origin el pasado 20 de julio, en el que el propio Jeff Bezos, junto con su hermano Mark y el pionero de la aviación Oliver Daemen viajaron al espacio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad