Entretenimiento

Star Trek

Star Trek: se cumplen 55 años del primer viaje de la nave Enterprise

Series de televisión, películas y mucho más hacen parte de esta recordada franquicia

Fotografía desde el set de la serie de televisión de 'Star Trek'

Fotografía desde el set de la serie de televisión de 'Star Trek'(Getty Images)

En el mundo del entretenimiento existen varias franquicias exitosas, sin embargo, hay unas pocas -que sin importar el paso del tiempo- "no envejecen" y por el contrario le siguen aportando a la cultura pop y geek.

LOS INICIOS

Tal es el caso de Star Trek, que el 8 de septiembre de 1966 se estrenó el primer capítulo de la serie que muchos conocen, pero esta no fue un éxito al inicio como todos creían, por el contrario antes que finalizara la primera temporada ya habían rumores sobre una posible cancelación.

La historia contaba las aventuras del Capitán Kirk y la tripulación del USS Enterprise, los cuales viajaban por el universo para explorar nuevos mundos y encontrar civilizaciones.

UN REFERENTE

Bajo ese concepto, se empezó a desarrollar toda una idea, que más tarde se convertiría junto a Star Wars en referentes del género espacial. Algunos de los puntos más destacados fueron sus efectos especiales tan adelantados para la época, el vestuarios y algunos integrantes de la tripulación.

Nyota Uhura, la oficial de comunicaciones, consideran que fue uno de los personajes más influyentes. La actriz afroamericana Nichelle Nichols rompió toda clase de estereotipos con su participación y ayudo a impulsar a este sector de la población.

Para 1972, con la primera convención de Star Trek en Nueva York, llegaron 3.000 personas y un año después 21.000. En 1973 se lanzó la serie animada, que al final se ganó un premio Emmy.

En el cine moderno también incursionó, con tres películas muy destacadas: Star Trek de 2009, Star Trek: En la oscuridad 2013 y Star Trek: sin límites de 2016 que tuvo a la cabeza a J.J. Abrahams.

Este es un fragmento de la serie clásica de Star Trek o mejor conocida en la región como 'Viaje a las Estrellas':

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad