Seguridad ciudadana

Policía y empresarios diseñarán nuevas estrategias contra el crimen

El 5 de octubre se realizará en Bogotá el XVII Encuentro Anual del Frente de Seguridad Empresarial.

Según el Ministerio de Defensa, luego de los efectos negativos de las cuarentenas por la pandemia de la Covid-19 y de un paro nacional que duró más de tres meses, cambió la dinámica criminal y delincuencial que disparó los índices de inseguridad en las principales ciudades capitales del país.

El hurto al comercio y el cibercrimen han sido un dolor de cabeza para los comerciantes que están en plena reactivación económica. Justamente, ese será el eje principal del XVII Encuentro Anual del Frente de Seguridad Empresarial que se realizará el próximo 5 de octubre en la Escuela General Santander de la Policía en Bogotá.

“Nos integramos para analizar la situación el país, a evaluar las estrategias y a reorganizar el trabajo del próximo año. Vamos a tener la participación de 3.141 empresas de diferentes sectores económicos”, dijo el director de la DIJIN de la Policía, general Fernando Murillo, en el Noticiero de Mediodía de Caracol Radio.

Uno de los objetivos principales del encuentro es coordinar las capacidades institucionales para apoyar las empresas nacionales y extranjeras a fortalecer sus sistemas de seguridad con el fin de garantizar la continuidad de negocio.

“Nuestros uniformados de la DIJIN dan charlas de cómo prevenir el hurto a personas, al comercio y a las residencias. Y también hoy que está de moda la ciber criminalidad, debemos prevenir el fraude y las estafas en esa modalidad”, señaló el general Murillo, quien indicó que habrá participación de expertos nacionales e internacionales para hablar del nuevo modus operandi de los criminales.

El evento contará con la presencia de ministerios, Superintendencias, Generales de la Policía Nacional, presidentes de las agremiaciones más representativas del país, como Fenalco, Andi, Fedegán y Cotelco, y agregados policiales de México, Chile, Panamá y España.

“En Colombia hay varias multinacionales que cuentan en sus países en qué consiste el Frente de Seguridad Empresarial. Ya es una estrategia colombiana reconocida en el mundo”, concluyó el general Murillo.

Esta versión del Encuentro Anual del Frente de Seguridad, considerado como un modelo exitoso de trabajo entre autoridades y empresarios en la lucha contra la criminalidad, se realizará de forma presencial (250 empresarios) y virtual (3.000 empresas a nivel nacional aproximadamente).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir