Corrupción

Denuncian presuntas irregularidades en contratación del USPEC

Una veeduría advierte que están en peligro unos $400 mil millones.

Imagen de referencia. /

Es una alerta temprana que da Henry Anaya, presidente de la Veeduría Ciudadana Bien Común. Considera que es extraño que a la fecha el proceso licitatorio para proveer de alimentos a las cárceles del país, a cargo de Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), está suspendido de manera injustificada.

“No comprendemos cómo a la fecha no se ha definido los términos claros de licitación. Genera muchas dudas en la transparencia por un proceso de $400 mil millones de pesos”, señaló Anaya.

Indicó que podría presentarse una violación de los principios de la contratación pública de transparencia y selección objetiva, así como la libre competencia, ya que podría existir un pliego sastre, es decir, la participación de muchas empresas que no tendrían capacidad financiera ni técnica para cumplir el objeto contractual.

“No nos gusta para nada la presencia de fundaciones y asociaciones sin capacidad financiera. Con modalidades de ‘Uniones Temporales’ y ‘Consorcios’ pretenden tomarse esta licitación. Esto conllevaría a que se ponga en peligro casi medio billón de pesos. No queremos que se repita el caso del Ministerio de las TIC”, advirtió Anaya.

Por último, Anaya manifestó su preocupación de que, a pesar de las denuncias por la mala calidad de la alimentación en las cárceles y estaciones de policía, principalmente en Bogotá, no existan sanciones o llamado de liquidación y suspensión de esos contratos ejecutados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir