A DECLARAR
A DECLARAR

Macri fue citado como acusado en un caso del submarino ARA San Juan

El expresidente de Argentina fue vinculado en una denuncia que dice que su gobierno espió a los familiares de los tripulantes.

Mauricio Macri / ()

Un juez federal de Dolores, que es una ciudad de la provincia de Buenos Aires, citó al expresidente de Argentina, Mauricio Macri a declarar en su tribunal el próximo 7 de octubre en el marco de una denuncia relacionada con submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes.

La citación es por la denuncia de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Camaño, quien señaló que desde el gobierno de Macri espiaron a las familias de los tripulantes mientras el submarino permanecía desaparecido y se llevaban a cabo las labores de búsqueda en el Atlántico Sur.

Le puede interesar:

Esto incluye también una prohibición de salida del país de Macri, aunque el exmandatario en este momento se encuentra en Estados Unidos, así que debe presentarse en Argentina para declarar el próximo jueves.

El juez Martín Bava también procesó en esa resolución a Gustavo Arribas y a Silvia Majdalina, quienes fueron directores de la AFI durante el gobierno de Macri. Ellos ya habían declarado en julio del 2020 y negaron los cargos que les acusan en la denuncia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir