Crisis migratoria

Canciller panameña alerta de aumento de flujo migratorio a EE.UU.

Erika Mouynes aseguró que al menos 60.000 migrantes van camino hacia EE.UU. y hay otros 30.000 migrantes varados en Colombia con el mismo objetivo.

Un grupo de migrantes tras cruzar el Tapón del Darién. /

Erika Mouynes, ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, aseguró que durante el 2021 se ha incrementado significativamente el flujo migratorio hacia el norte del continente, principalmente hacia México y Estados Unidos.

En entrevista con el medio Axios, Mouynes detalló que durante lo que va del 2021 se han movilizado 85.000 migrantes por Panamá, en su mayoría haitianos, y que actualmente hay por lo menos 60.000 en camino por Centroamérica hacia el norte.

La Canciller resaltó que a estos migrantes se suman los 30.000 que están varados en Colombia, pero con el mismo objetivo de cruzar a Panamá para caminar hasta Estados Unidos a pesar de que actualmente Panamá “no puede aceptar más”.

Mouynes señaló que, si bien hay un plan de cuotas migratorias que une a Colombia y a Costa Rica para intentar hacer un control del paso migratorio para que no se convierta en una crisis de gran magnitud, se requiere de otros países de la región como Perú, Brasil y Ecuador para mantener bajo control la situación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir