Economía

Netflix

Datos curiosos de 'El Juego del Calamar'

Según el creador de la serie, el desarrollo de toda la trama tardó aproximadamente 10 años en su realización.

El juego del Calamar

El juego del Calamar(Netflix)

Netflix se ha convertido en una de las plataformas de entretenimiento más populares del mercado y es que justamente sus producciones originales han hecho que muchos de los amantes del entretenimiento apuesten por este servicio. El pasado 17 de septiembre se estrenó 'El Juego del Calamar'.

Puede leer: 'El Juego del Calamar' llega a su WhatsApp con estos pasos

Esta serie de suspenso surcoreana rápidamente escaló el ranking de popularidad convirtiéndose en la número uno de varios países, incluídos Colombia. En Caracol Radio, le contamos algunos de los datos más curiosos de esta serie.

1. Lanzamiento y popularidad:

Esta serie de supervivencia fue creada en el año 2008, pero solo inició sus grabaciones en junio de 2020. Y tras un año de producción se estrenó oficialmente el pasado 17 de septiembre. Tras su lanzamiento, se convirtió en una series más vistas de toda la plataforma a nivel mundial, incluso superando al éxito de la popular serie española 'La Casa de Papel'.

2. ¿En qué se basa?

El autor Hwang Dong-hyuk se basó en una serie de comics muy populares que tenían como trama central a un grupo de personas que estaban muy mal económicamente y por su desespero terminaban participando en un juego de superviviencia por adquirir dinero, exponiendo su cuerpo a retos mortales.

3. Datos reales:

Para sorpresa de sus creadores y fanánticos, el número de teléfono que entregan al personaje principal de la trama para que se una a los juegos sí existe en la vida real. Medios locales han detallado el drama que está viviendo la dueña de la línea que ha afirmado recibir más de 4 millones de llamadas desde el lanzamiento de la serie. 

Lea también: TikTok confirma que ya tiene más de mil millones de usuarios en el mundo

4. ¿Qué dicen los expertos?

Hay que tener en cuenta que la popularidad de la serie ha hecho que críticos califiquen la trama. Precisamente, según un reporte de Korea.net, la serie obtuvo una puntuación del 100% en Rotten Tomatoes, este es un sitio de reseñas de películas que tiene sede en Estados Unidos, siendo una de las plataformas más fuertes en entretenimiento; y, por otro lado, obtuvo una puntuación de 8,3 de 10 en IMBd.

5. Hay muchos personajes memorables

Con 456 participantes, no es de extrañar que haya personas con diferentes estilos de vida. Gi-hun (Lee Jung-jae) es una divorciada que lucha contra el fracaso empresarial y las deudas. Su amigo del barrio Sang-woo (Park Hae-soo) fue a una prestigiosa universidad y trabaja en una empresa de inversión, pero termina en una situación difícil. También está Sae-byeok (Jung Ho-yeon), una desertora norcoreana que se esfuerza por reunir a su familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad