Economía

Banco República

BanRepública comenzaría desde mañana ciclo alcista de tasas de interés

La tasa de interés de referencia del Emisor en estos momentos se encuentra en el 1.75%,vigente desde el 28 de septiembre de 2020

Banco de la República

Banco de la República(Colprensa)

La tranquilidad que se presentó en la política monetaria del Banco de la República por los efectos de la pandemia del COVID-19 en 2020 e inicios del presente año, podría llegar mañana a su fin, estimaron analistas del mercado debido a un repunte de la inflación.

El Director del departamento de Economía de la firma BTG Pactual, Munir Jalil manifestó que en la junta del Emisor del jueves se podría presentar un incrementó de 25 puntos básicos de manera periódica hasta que llegar a un nivel neutral del 4.75%.

 Aseguró que este año se darían ajustes en su tasa de referencia de 75 puntos básicos y los restantes aumentos se presentarían en el 2022.

 Por su parte, analistas del mercado que fueron consultados por Fedesarrollo no descarta la posibilidad de incrementos de 50 puntos básicos debido al buen repunte de la economía colombiana en el presente año y para evitar que la inflación se salga del rango meta establecido para el presente año.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad