A juicio Germán Olano por corrupción en la red hospitalaria de Bogotá
El condenado por el 'carrusel de la contratación' deberá responder por dos delitos más.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó al exrepresentante a la Cámara, Germán Olano, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y concusión.
En este nuevo capítulo de corrupción estatal, Olano habría exigido supuestamente coimas para intermediar en la asignación de tres proyectos de la red hospitalaria de Bogotá, entre los años 2006 y 2010.
Según la Corte, Olano aprovechó su poder político y los vínculos con un gerente de hospital para influir en temas burocráticos y de contratación del sector salud del Distrito.
Olano ya había sido condenado a 8 años de prisión en 2012 por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias en el caso del ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.
La Corte Suprema de Justicia ratificó que Olano seguirá en libertad, una medida impuesta desde el pasado 8 de julio, sin embargo, “se le ordenó presentarse el primer día hábil de cada mes en el consulado de Colombia en Miami, y una caución de 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.