Justicia

Corrupción política

A juicio Germán Olano por corrupción en la red hospitalaria de Bogotá

El condenado por el 'carrusel de la contratación' deberá responder por dos delitos más.

Excongresista, Germán Olano.

Excongresista, Germán Olano.(Cortesía: Germán Enciso, Colprensa.)

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó al exrepresentante a la Cámara, Germán Olano, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y concusión.

En este nuevo capítulo de corrupción estatal, Olano habría exigido supuestamente coimas para intermediar en la asignación de tres proyectos de la red hospitalaria de Bogotá, entre los años 2006 y 2010.

Según la Corte, Olano aprovechó su poder político y los vínculos con un gerente de hospital para influir en temas burocráticos y de contratación del sector salud del Distrito.

Olano ya había sido condenado a 8 años de prisión en 2012 por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias en el caso del ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.

La Corte Suprema de Justicia ratificó que Olano seguirá en libertad, una medida impuesta desde el pasado 8 de julio, sin embargo, “se le ordenó presentarse el primer día hábil de cada mes en el consulado de Colombia en Miami, y una caución de 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad