Denuncian a Benedetti y a otros senadores por caso Centros Poblados
La Corte Suprema de Justicia determinará si abre investigación formal a los congresistas.
Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías, radicó una denuncia este lunes ante Sala Instrucción Penal de la Corte Suprema de Justicia para que investigue a varios congresistas por los presuntos delitos de tráfico de influencias y concierto para delinquir.
Se solicita al alto tribunal si los parlamentarios habrían supuestamente interferido en el contrato celebrado entre el Ministerio de las TIC con la Unión Temporal Centros Poblados, con el que se pretendía llevar internet a zonas rurales del país.
Según Bustos, los congresistas estuvieron presuntamente involucrados en el proceso donde declaró la caducidad de dicho contrato, y en el que se habrían perdido unos 70 mil millones de pesos.
“Se solicita investigar a Armando Benedetti, Mauricio Omez Amín, Daría Gálvez y otros senadores que que hicieron contacto o aproximación con la exministra (Karen Abudinen) para tratar de impedir la declaratoria de caducidad de la misma”, señaló Bustos.
Karen Abudinen, quien salió del Ministerio de las TIC por esta contratación, dijo que, supuestamente, el senador Benedetti sí la llamó como hicieron otras personas.
En su cuenta de Twitter, escribió al ahora integrante del partido ‘Colombia Humana’: “Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: Caducar el contrato”.