LITERATURA
LITERATURA

Juan Gabriel Vásquez ganó el premio en la Bienal de Vargas Llosa

El colombiano fue reconocido con el galardón de la mejor novela de los últimos dos años por “Volver la vista atrás”.

Juan Gabriel Vásquez / ()

En Guadalajara, en México, terminó la edición número cuatro de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, que es un evento que reúne a los escritores más importantes de América Latina y España y da un reconocimiento a la mejor novela de los últimos dos años.

La buena noticia es que ese premio fue entregado al escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez por su libro "Volver la vista atrás", que cuenta la historia de vida del director de cine Sergio Cabrera.

El premio incluye 100.000 dólares y el reconocimiento para el autor, que se enfrentaba a otros grandes como Rosa Montero, con La buena suerte, como Selva Amada, por No es un río, y Alejandro Zambra con Poeta chileno.

Le puede interesar:

El jurado destacó la "enorme habilidad narrativa y una prosa extraordinaria" que permiten que Vásquez "trabaje con materiales de la realidad enhebrando el presento con los avatares del convulso siglo XX".

"Volver la vista atrás" recorre la vida de Cabrera desde que fue llevado a China por su padre para estudiar la ideología de Mao Zedong y después al volver a Colombia se hizo parte de un grupo guerrillero para aplicar lo aprendido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir