Juan Gabriel Vásquez ganó en la IV Bienal de Novela Mario Vargas Llosa

El escritor bogotano ganó por su novela “Volver la vista atrás” basada en las vidas de Sergio Cabrera y su familia, en medio de conflictos políticos m

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez, con su libro “Volver la vista atrás” ganó el premio de la Cuarta Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, que se entregó en vísperas de la Feria Internacional de libro de Guadalajara, México.

El galardón está dotado de 100.000 dólares y una estatuilla. Reconoce la singular y muy competa narrativa del escritor bogotano. “Volver la vista atrás” está basada en la vida del director de cine Sergio Cabrera y su familia.

     Le puede interesar:

          La Colombia psicópata en la nueva novela de Santiago Gamboa

          Miguel Mendoza nos presenta su libro de cuentos “Del otro lado del espejo"

La novela fue publicada en el 2020 y lleva al lector por escenarios de España durante la guerra civil, China revolucionaria y los albores de las guerrillas en Colombia. Sergio Cabrera, su padre Fausto, su hermana Marianella y su madre; fueron partícipes y testigos en esos acontecimientos.

Este año los cinco escritores finalestas fueron:  la argentina Selva Almada, la española Rosa Montero, la mexicana Carmen Boullosa, el chileno Alejandro Zambra y el colombiano Juan Gabriel Vásquez.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir