Cultura

Novedad literaria

Miguel Mendoza nos presenta su libro de cuentos “Del otro lado del espejo"

El autor afirma que en los siete cuentos, que conforman el libro, se derrumban fronteras y con facilidad el lector se sumerge en las historias

Miguel Mendoza Luna nos presenta su libro de cuentos “Del otro lado del espejo”

Miguel Mendoza Luna nos presenta su libro de cuentos “Del otro lado del espejo”

05:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001186390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escritor Miguel Mendoza Luna

Siete cuentos de ficción emanados de la imaginación de Miguel Mendoza Luna se encuentran en su libro más reciente “Del otro lado del espejo”. Las historias narradas, aunque no están entrelazadas, tienen en común que derrumban fronteras de la realidad.

En CARACOL RADIO el autor explicó que sus cuentos de misterio, no tienen nada de terror o de horror. Relata que son historias que tenía archivadas en estado de espera hasta que surgiera una oportunidad como esta. Se trata de experiencias psicológicas que pretenden sumergir a los lectores en las historias.

     Le puede interesar:

           La Colombia psicópata en la nueva novela de Santiago Gamboa

En “Del otro lado del espejo” se encuentran los cuentos “El mar de Galilea”, “Tres disparos en la noche”, “La María”, “El cuarto fantasma de Navidad”, “Tokyo sin blues”, “2984” y “Del otro lado del espejo”. Aparece bajo el sello Seix Barral de Editorial Planeta. El autor describe que si la maratón es la novela, el cuento es la prueba de 100 metros planos.

Miguel Mendoza Luna, además de escritor, es profesor universitario de literatura y escritura creativa. Ganador del Premio Nacional de Libro de Cuentos Ciudad de Bogotá (Idartes) en dos ocasiones (2008/2017), con los libros Cruentos cruzados (Idartes) y El asesinato de Edgar Allan Poe y otros misterios literarios. Ganador del Concurso Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, 2017, con el libro Chicas asustosas y además hermosas.

     Le puede interesar:

          Escritora Alexandra Castrillón finalista de los Premios Isabel Allende

Sinopsis

La estafa perfecta de un hombre moribundo nos mostrará quién, en el umbral entre la fe y la desesperanza, es el verdadero engañado. Los cuentos de este libro de Miguel Mendoza Luna revelan personajes y parajes como el lugar sin nombre y sin memoria, en el año 2984, donde se han eliminado los libros; o las habitaciones de un manicomio donde un estudiante se obsesiona con María, el nombre de mujer y la novela; el tren de lujo en el que una anciana escritora hace las veces de jueza y de autora intelectual de un crimen que está por suceder; una Bangkok mal habitada por un hombre que se parece a Kurt Cobain y que lo persigue la mafia; o el espejo que le permite a una mujer que busca a su hijo introducirse en el más allá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad