Procuraduría pide medidas urgentes contra desnutrición infantil

En lo que va del año se han reportado más de 8500 casos en todo el país

Comunidades indígenas. /

El ministerio público elevó una voz de alarma por el aumento progresivo de muertes asociadas a la desnutrición en niños y niñas menores de cinco años, evidenciadas en los últimos informes del Instituto Nacional de Salud.

Debido a esto llamó al ministro de Salud, Fernando Ruiz, al ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, y al superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, a que tomen medidas urgentes para frenar esta problemática.

De igual forma, se solicitó a los gobernadores de los departamentos más afectados un reporte sobre las acciones que pretenden tomar para bajar las cifras de muertes de menores de cinco años por desnutrición.

Cabe recordar que el pasado 20 de septiembre la Defensoría del Pueblo había elevado una voz de alerta por los casos de desnutrición en el país. El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, había señalado que en lo que va del año más de 8500 casos han sido reportados, representando casi un 40% más qué las tasas registradas durante 2020.

De acuerdo al informe presentado por la defensoría del pueblo, la capital del país concentra el mayor número de casos notificados de desnutrición aguda con más de 1500 reportes, seguido de La Guajira, Antioquia, Cundinamarca y Norte de Santander.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir