Justicia

Procuraduría pide normas más fuertes para regular el matrimonio de menores

El Ministerio Público dice que el Congreso está en mora de expedir la normativa faltante en materia de matrimonio infantil.

Regular el matrimonio de menores

Regular el matrimonio de menores(Getty Images)

La procuradora Margarita Cabello pidió que para que se pueda desestimular las uniones precoces o, en ocasiones, forzadas, es necesario que la Corte Constitucional exhorte al Congreso a expedir una regulación integral que permita superar ese déficit de protección.

El Ministerio Público asegura que el cumplimiento del único requisito existente en el caso del matrimonio, que es el consentimiento de los padres, no resulta suficiente para garantizar el catálogo de derechos fundamentales del menor de edad, ni minimiza los riesgos a los que resultan expuestos.

Le puede interesar:

El órgano de control dice que el Congreso está en mora de expedir la normativa faltante en materia de matrimonio infantil y uniones tempranas, y que es urgente que se adopten políticas públicas para prevenir, erradicar y superar los efectos de tales uniones tempranas de menores entre los 14 y 17 años.

Esta regulación hará que Colombia adopte los estándares internacionales que materializan la protección a los derechos de los menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad