Castigos
Castigos

Cualquier castigo puede ser motivo para perder patria potestad: Procuradora

Margarita Cabello dice que se debe proteger a los menores de cualquier maltrato físico o psicológico

Imagen de referencia /

Caracol Radico conoció el concepto que la Procuradora, Margarita Cabello, envió a la Corte Constitucional sobre la Ley Antichancleta.

La Procuradora Cabello pidió declarar inconstitucional las expresiones contenidas en la Ley 2089 de 2021, conocida como ‘Ley Antichancleta’, que señalan que los castigos físicos contra los niños, niñas y adolescentes no serán causal de pérdida de la patria potestad cuando estos no sean habituales o afecten la salud física o mental del menor de edad.

Lea también:

 

Para el Ministerio Público limitar la posibilidad de que la pérdida de la patria potestad se presente solo cuando el maltrato sea habitual o grave al punto de afectar la salud, desconoce los mandatos constitucionales que le imponen al Congreso de la República, el deber de sancionar todo tipo de violencia física y psicológica en el entorno familiar hacia los niños.

Por eso, Margarita Cabello le pide al alto tribunal que se modifiquen los conceptos y se aclare que toda forma de castigo puede ser una causa para que los padres pierdan la patria potestad, porque se debe proteger en todo momento a los menores de edad.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir