Orden Público

Atentados bomba

Ofrecen $200 millones por autores de ataque contra el Ejército en Córdoba

Informes de inteligencia señalan al Clan del Golfo como responsable de la muerte de 5 soldados.

El ministro de Defensa, Diego Molano, visitó a los siete militares que sobrevivieron al ataque del Clan del Golfo en Córdoba.

El ministro de Defensa, Diego Molano, visitó a los siete militares que sobrevivieron al ataque del Clan del Golfo en Córdoba.(Cortesía: Ministerio de Defensa.)

El ministro de Defensa, Diego Molano, finalizó una reunión en Córdoba con el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, y el comandante de la DIJIN de la Policía, general Fernando Murillo, tras el ataque contra la Fuerza de Tarea Aquiles del Ejército que dejó cinco soldados muertos.

Allí se estableció que, según información de inteligencia, la estructura ‘Rubén Darío Ávila’ del Clan del Golfo sería la presunta responsable del ataque terrorista en el municipio de Puerto Libertador, en donde además resultaron heridos siete soldados más.

“Y alias ‘Cabezas’, a pesar de estar en la cárcel, es el presunto autor intelectual de este atentado terrorista contra nuestros soldados”, señaló Molano.

Aseguró que las operaciones militares y la ofensiva contra el Clan del Golfo continuarán no solo en Córdoba, sino también en los departamentos de Antioquia, Sucre y Chocó.

“Se ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información respecto de los autores materiales de este atentado. No descansaremos con nuestra Fuerza Pública hasta lograr capturar y llevar a la justicia a todas las estructuras criminales del Clan del Golfo y a su cabecilla Otoniel”, indicó el funcionario.

El ministro Molano visitó en Montería a los siete uniformados del Ejército que resultaron heridos en el ataque y que son atendidos en las clínicas IMAT, del Niño, Central y Amigos de la Salud: Jorge Paternina, Álvaro Javier Peñaranda, Carlos Andrés Busto, Julio Cesar Urrea, Elkin José Díaz y Rubén Darío Guerra, Francisco Javier Urango.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad