Orden Público

Manizales

Desmantelada presunta banda dedicada al microtráfico en el barrio El Nevado

Según los autoridades de manizales, los cinco integrantes tienen edades entre los 22 y los 52 años

Capturas en Manizales

Capturas en Manizales / Prensa Policía Metropolitana de Manizales

Manizales

Un grupo de delincuencia común organizado denominado 'Eagle' fue desarticulado en Manizales mediante cuatro diligencias de registro y allanamiento; después de once meses de trabajo de inteligencia por parte de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) y la Fiscalía General de la Nación.

Esta banda, cuyos cinco integrantes tienen edades entre los 22 y los 52 años, al parecer se dedicaba a la comercialización de sustancias alucinógenas y medicamentos de uso controlado como el Clonazepam, las cuales serían compradas por un hombre conocido con el alias de 'Momas', quien supuestamente era el líder de la estructura.

Los otros cuatro presuntos integrantes de la organización, conocidos como 'Shuek', 'Pezuña', 'El Loco' y 'Mojino'; son acusados de comercializar estas sustancias en las vías, callejones, escaleras y zonas boscosas del barrio El Nevado de Manizales; específicamente en una zona conocida como Las Águilas, donde contaban con una red de campaneros que los alertaban sobre la presencia de las autoridades.

Tres de los detenidos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario ya que tienen antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado; mientras que los otros dos quedaron en libertad por no contar con anotaciones judiciales pero permanecen a la espera de la individualización de la pena para cumplir la condena.

De acuerdo con el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Manizales, este año han sido capturadas 419 personas que son acusadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad