Caso Centros Poblados: Fiscalía revela presiones y amenazas contra testigos
La audiencia contra Emilio Tapia, Juan José Laverde y Luis Fernando Duque se retomará el 24 de septiembre a las 8 de la mañana
Durante la sesión de este martes, la Fiscalía presentó sus argumentos para solicitar la medida de aseguramiento contra el empresario Emilio Tapia, el agente de la agencia de Seguros Rave, Juan José Laverde, y el representante legal de Centros Poblados, Luis Fernando Duque, por considerar que los capturados podrían interferir en la investigación.
Puede leer:
- Capturados 10 sujetos dedicados al tráfico de extranjeros a EE.UU.
- Comunidad entrega al biólogo del MinAmbiente retenido en Caquetá
La fiscal del caso reveló conversaciones de Whatsapp en las que Emilio Tapia figura como el centro de la operación detrás del fraude procesal que llevó a la adjudicación del contrato para llevar internet a zonas rurales.
De igual forma, el ente acusador reveló que varios de los implicados en el caso le pidieron al constructor Jorge Molina asumir la culpa por los documentos falsos. De hecho, Molina en interrogatorio habría afirmado que Juan José Laverde le pidió su celular para borrar chats comprometedores sobre la obtención de los documentos.
Lea también:
- Cartel de la devolución del IVA: 6 ex-funcionarios de la Dian inhabilitados
- JEP ordena nuevas medidas para proteger la vida de exfarc y sus familias
La audiencia fue suspendida por recomendación de la procuraduría hasta este viernes para dar un tiempo prudencial a la defensa para revisar el material presentado por la fiscalía y preparar sus objeciones ante la solicitud de medida de aseguramiento.