Justicia

MinTIC

Caso Centros Poblados: Fiscalía revela presiones y amenazas contra testigos

La audiencia contra Emilio Tapia, Juan José Laverde y Luis Fernando Duque se retomará el 24 de septiembre a las 8 de la mañana

Emilio Tapia

Emilio Tapia(Colprensa / Archivo)

Durante la sesión de este martes, la Fiscalía presentó sus argumentos para solicitar la medida de aseguramiento contra el empresario Emilio Tapia, el agente de la agencia de Seguros Rave, Juan José Laverde, y el representante legal de Centros Poblados, Luis Fernando Duque, por considerar que los capturados podrían interferir en la investigación.

Puede leer:

La fiscal del caso reveló conversaciones de Whatsapp en las que Emilio Tapia figura como el centro de la operación detrás del fraude procesal que llevó a la adjudicación del contrato para llevar internet a zonas rurales.

De igual forma, el ente acusador reveló que varios de los implicados en el caso le pidieron al constructor Jorge Molina asumir la culpa por los documentos falsos. De hecho, Molina en interrogatorio habría afirmado que Juan José Laverde le pidió su celular para borrar chats comprometedores sobre la obtención de los documentos.

Lea también:

La audiencia fue suspendida por recomendación de la procuraduría hasta este viernes para dar un tiempo prudencial a la defensa para revisar el material presentado por la fiscalía y preparar sus objeciones ante la solicitud de medida de aseguramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad