Otra vez Yina Caderón se queda sin Instagram: ¿Por qué cierran las cuentas?
La influenciadora hace parte de la larga lista de creadores de contenido que se han quedado sin sus cuentas en esta red social.
Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares globalmente. Ante su crecimiento, influenciadores y creadores de contenidos luchan constantemente por conseguir seguidores, likes y comentarios. Precisamente, Yina Calderón, quien adquirió popularidad por su participación en un reality show, se ha convertido en una sensación de las redes sociales por sus publicaciones.
Puede leer:
- ¿Qué tan cierto es que las vacunas COVID-19 generan disfunción eréctil?
- Detectan a falsa aplicación de criptomonedas que espía a los usuarios
Si bien, el contenido que comparte la influenciadora ha generado en ocasiones anteriores sanciones por el alto contenido sexual expuesto; en las últimas horas apareció llorando porque perdió su cuenta de Instagram. En esta tenía más de un millón de seguidores. Según la influenciadora, la cuenta fue inhabilitada sin ninguna explicación. Y afirmó que lo más probable es que un usuario esté tras el cierre.
Esta, por supuesto, no es la primera vez que una cuenta de Instagram es inhabilitada y recientemente, por ejemplo, también se suspendió la cuenta del creador de contenido 'Juan Da', quien a diferencia de Calderón celebró el cierre y nuevamente creó otra cuenta.
Lea también:
- Banca móvil en Colombia, una de las que más fallas tiene en Latinoamérica
- Apple lanzó actualización iOS 15 y acá le contamos cuáles son los cambios
Pero, ¿cuáles son las razones?
Para que una cuenta de Instagram sea deshabilitada se debe responder a una serie de errores y denuncias en el contenido publicado. Pues Instagram, con el paso del tiempo ha implementado mano dura contra el contenido expuesto en su plataforma, teniendo en cuenta las constantes críticas que se hacen a la red social.
Otra de las razones puede estar relacionada con la ingenuidad de los influenciadores. En internet, existen cientos de cuentas dedicadas a captar otras cuentas con altos números de seguidores para pedir dinero por el rescate o para venderlas en la dark web. Para esto, simulan ser cuentas oficiales de Instagram y piden a los influenciadores que den clic en enlaces que permiten el robo de la cuenta.