Actualidad

Emoticonos

Datos Geek: Hace 39 años nacieron los emoticones

El ciéntifico en computación, Scott Fahlman es considerado el padre de los emoticones y acá te contamos por qué.

Emoticones

Emoticones (Getty Images- Jörg Carstensen)

Con la tecnología, la comunicación se ha ido transformando. Esto, nos lleva a hablar de esas caritas y expresiones populares denominadas emoticones que acompañan diariamente nuestros mensajes a través del mundo digital.

Puede leer:

Precisamente, el científico de la computación en la Universidad Carnegie Mellon, Scott Elliot Fahlman es el creador de los primeros emoticones en el mundo digital. El experto propuso que se usara :-) y :-( para describir emociones en los códigos y mensajes digitales.

La primera vez que se usaron los símbolos fue el 19 de septimbre de 1982. Desde entonces, estos han evolucionado a tal punto que hoy en día en los dispositivos móviles contamos con más de 1.700 emoticones para describir todo tipo de emociones y, por supuesto, la lista se amplía cada año.

Lea también:

A nivel de estadísticas, según el portal Emojitracker, dedicado a la gestión de redes sociales y al análisis de estas, la carita con lágrimas de sonrisa es el emoji más popular entre todas personas a nivel mundial. Normalmente, se utiliza en prácticamente todas las redes sociales y es ideal para reemplazar el famoso "jajaja".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad