La Haya

Defensa de Colombia en La Haya: "Nicaragua no presentó nada nuevo"

El equipo jurídico Colombiano aseguró que no se han violado los derechos de ese país.

Equipo de Colombia en La Haya / ()

Culminó la primera audiencia del nuevo litigio de Nicaragua contra Colombia ante la Corte Internacional en La Haya por, presuntamente, violar los derechos marítimos de ese país centroamericano y no acatar el fallo de 2012 en el que se cedieron derechos sobre parte del mar territorial.

Tras escuchar los argumentos de ese país, la defensa de Colombia aseguró que "Nicaragua se fue con todo", sin embargo, esto no cambiaría la defensa que se expondrá el próximo miércoles.

“Nicaragua de vino con toda una serie de argumentos sosteniendo que Colombia había violado sus derechos, que había violado los derechos internacionales, que ha incumplido el fallo, en fin nada nuevo”, aseguró el agente Carlos Gustavo Arrieta.

Arrieta reitero que Colombia no ha violado los derechos marítimos de Nicaragua y que, al contrario, ha defendido sus derechos conforme al derecho internacional.

“Colombia va a sostener. el miércoles, que el país defiende sus derechos que no pueden ser desconocidos por Nicaragua y es que Colombia tiene un mandato constitucional el cual establece que no se pueden modificar sus límites, solo mediante tratados”, reiteró.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir