PRIMER PAÍS
PRIMER PAÍS

Este martes entra en vigencia la Ley de Bitcoin en El Salvador

Ese país se convierte en el primero en el mundo en aceptar el bitcoin como moneda oficial junto al dólar estadounidense.

Establecimientos con bitcoin en El Salvador / ()

A pesar de que la población rechaza ese paso, El Salvador se convierte a partir de mañana en el primer país del mundo en tener el bitcoin como moneda oficial en circulación junto al dólar estadounidense.

Eso porque la Ley Bitcoin, que fue aprobada en junio por la Asamblea Legislativa, entra en vigencia y señala que todas las personas o "agentes económicos" tendrán que aceptar el bitcoin como forma de pago cuando sea entregado por alguien por un servicio o por un bien.

Esa ley señala que el tipo de cambio con el dólar será establecido libremente por el mercado. También habrá cajeros autómaticos de bitcoin en todo el territorio y una billetera virtual llamada Chivo. Para quienes instalen esa billetera, habrá un incentivo de 30 dólares en un bono bitcoin para impulsar el mercado.

Le puede interesar:

Ese ha sido el proyecto principal del presidente Nayib Bukele, quien afirma que eso permite eliminar el pago de comisiones por el envío de remesas desde Estados Unidos, que son la principal fuente de ingresos de El Salvador.

Organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial han mostrado preocupación por la transparencia de las operacion en bitcoin y por lo tanto de la economía salvadoreña.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir