Contratación pública

Empleadores esperan aumentar nóminas durante los tres últimos meses de 2021

De acuerdo con un estudio, también promete un buen comienzo para el 2022 en esta materia

Estudio anuncia incremento en contratación /

Los empleadores de las cinco regiones más importantes de Colombia, esperan aumentar las nóminas durante los tres próximos meses que restan de 2021, siendo la Orinoquía con el 21%, la que proyecta la mayor contratación.

Así se conoció en estudio realizado por ManpowerGroup, empresa líder Mundial en soluciones para la Fuerza Laboral, en el que explica, que con son los planes de contratación más sólidos reportados en la Orinoquía, donde la Perspectiva Neta de Empleo es de 21%.

Mientras que los empleadores del Pacífico esperan un ritmo de contratación optimista, con una perspectiva de 20%, y del 14% para la región Caribe y para la región Andina es de un 12%.

El análisis afirma, que las perspectivas de contratación se fortalecen en ocho de los nueve sectores industriales en comparación con el trimestre anterior, incluido un fuerte aumento de 31 puntos porcentuales para el sector manufacturero.

Para Javier Echeverry Manager Colombia, "después de un 2020 débil en intenciones de contratación hoy se enfrenta un panorama alentador. Para el último trimestre del año, es decir octubre, noviembre y diciembre de 202. 1 los índices de expectativa de empleo, son más altos desde el inicio de la pandemia, incluso por encima de las intenciones de contratación en años anteriores".

Agregó, la reactivación acelerada de todos los sectores de la industria, especialmente de la construcción y la manufactura, muestra una buena reactivación del empleo colombiano, que también promete un buen comienzo para el 2022.

Finalmente, también el informe, a nivel mundial anticipa que los mercados más fuertes en el próximo trimestre en los Estados Unidos, India, Holanda, Canadá, México y Francia.

Las intenciones de contratación más débiles se registran en Panamá, Sudamérica, Singapur, Croacia y Argentina. Se esperan ganancias en los nueve sectores industriales durante el cuarto trimestre de 2021, encabezados por el sector manufacturero con el 29 %, la construcción 26%, el sector de agricultura y pesca y la administración pública & el sector educativo con el 16%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir